¡LLAME AL 811 ANTES DE EXCAVAR!

 
 

Hoy, más y más compañías de servicios públicos que proveen electricidad, agua, teléfono, televisión por cable, drenaje y gas están instalando sus líneas bajo la tierra. Es muy posible que esas líneas queden cerca a la superficie creando peligro al excavar. Afortunadamente usted puede ver donde están las líneas subterráneas en su propiedad llamando gratuitamente a Sunshine 811 marcando 811. Cuando nos llama, nosotros notificamos a nuestros miembros acerca de su excavación y ellos marcarán las líneas gratuitamente.

Llamando:

Durante su llamada, se le hará algunas preguntas para determinar el área de su proyecto. Al final de su llamada, se le dará un número de referencia y la lista de las compañías que serán notificadas por Sunshine 811. Esto no significa que cada miembro tenga líneas en su propiedad o que cada compañía sea miembro de Sunshine 811. Recuerde escribir los nombres de las compañías para su referencia.

Espere El Tiempo Establecido:

La ley del estado de Florida requiere que espere dos días hábiles de trabajo para que las líneas subterráneas sean marcadas antes de empezar su excavación. Una vez todas las líneas han sido marcadas, usted pued e empezar su proyecto de excavación.

¡Respete Las Marcas!

Antes de excavar, esté seguro que todas las líneas subterráneas han sido marcadas. El representante de Sunshine 811 le mencionará las compañías que han sido notificadas. Las líneas serán marcadas con pintura, estacas o banderas. El excavador es responsable de que las líneas subterráneas privadas sean marcadas. Una vez las líneas subterráneas han sido identificadas, es muy importante que no se perturbe las marcas y debe explicarle a sus niños que las estacas o banderas no son juguetes y no deben ser removidos de la tierra o área de excavación.

¿QUE HAGO SI ROMPO UNA LÍNEA SUBTERRÁNEA?

Las líneas subterráneas pueden ser dañadas con cualquier equipo de excavación. Algo tan simple como una pala puede arrancar, rayar, abollar o arrugar la cubierta alrededor de una tubería. Aunque un daño de estos usualmente no causa peligro inmediato, en un futuro puede conducir a un escape por destrucción de la capa protectora. En caso de ocurrirle algo así, no cubra el daño con tierra. ¡Detenga la excavación! Y contacte la compañía dueña de la línea para que esta sea reparada. Actuar con prontitud puede prevenir interrupciones de servicio y lesiones personales. Si el daño crea una situación peligrosa a la vida o propiedad, llame al 911 inmediatamente.

¿QUE PASA SI NO LLAMO ANTES DE EXCAVAR?

Si no averigua donde es seguro excavar en su propiedad, es posible que encuentre una línea subterránea y cree una situación peligrosa.

  • Daños al teléfono o una fi bra óptica no solo pueden interrumpir su servicio de teléfono, cable de televisión o Internet pero también pueden privar su vecindario del sistema de asistencia en emergencia y esto hará imposible que la policía y personal de emergencia obtengan la información necesaria para proteger su comunidad.
  • Daños a una línea de gas pueden resultar en quemaduras y escapes de gas provocando una evacuación.
  • Daños a una línea eléctrica pueden causar quemaduras y electrocución.
tz.png

Tags: Spanish Hispanic